viernes, 14 de mayo de 2010

La mentira y la verdad

¡Saludos, letraheridos! Bueno, como presentación (pues soy nueva en el blog) os invito a leer uno de mis relatos :) ¡Espero que os guste! Que paséis un buen fin de semana.

«En un ataque de furia, alargó su mano y le agarró fuertemente del cuello. Aquello pilló por sorpresa a su adversario, que trató de quitárselo de encima.
- Confía... en... mí... -dijo con dificultad.
A modo de respuesta, el atacante le oprimió más el cuello. Su rostro estaba crispado por el odio.
La víctima se percató de que no iba a poder zafarse del otro con sus propios medios; debido a la lucha que ya llevaban tiempo librando, tenía los brazos magullados, un tobillo roto y sangre por todas partes, que ni él mismo sabría decir de quién era.
- ¿Por qué... no... confiaste en... mí...? -jadeó.
- ¡Lo hice! ¡Durante años! ¡Y me traicionaste! -gritó el otro, mientras le zarandeaba sin cuidado furiosamente.
El apresado tenía la cara roja y sus ojos no enfocaban. Pasados unos segundos, murió.
Lentamente, el vencedor se levantó y se miró al espejo. Vio la misma cara que yacía en esos momentos junto a sus pies, sin vida. Aquella era su cara real.
Eran lo mismo, víctima y agresor, sólo que él era una verdad traicionada, y el muerto, la mentira.
Le temblaban las manos. Miró vacilante hacia su compañero, que ya no era más que un cuerpo vacío, y de nuevo dirigió la vista al espejo. Tenía la cara ensangrentada. Sus miembros se hallaban llenos de profundos cortes y heridas de los cuales manaba sangre a borbotones. Sus ropas, antes sucias, sudorosas y con alguna gota de sangre, ahora estaban teñidas por completo de un rojo carmesí.
Sus labios se descomponían, la abertura de la boca se hacía cada vez más grande, los párpados desaparecían, el pelo se le cayó.
Y al igual que la mentira, la verdad fue hundiéndose poco a poco en las arenas movedizas que era su propio ser.»

* The truth, Natsuki-3

La una no pudo vivir sin la otra. En cierto modo, ¿qué es la verdad sin no tiene una mentira a la que contradecir?

1 comentario:

  1. ¡Guau, qué estreno! Me ha encantado. Enlaza con el tema del doble, que han tratado en literatura entre otros Wilde ("El retrato de Dorian Grey"), Poe ("William Wyler"), Stevenson (Jekyll y Hyde")... ¡Bravo!

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios