domingo, 27 de junio de 2010

Hat trick

En fútbol se usa la expresión para referirse al jugador que, en un solo partido, hace una tripleta, es decir, mete tres goles. En motos, se utiliza para el piloto que hace la vuelta rápida, gana la pole position y también la carrera. En el Mundial de Sudáfrica ya tienen hat trick Schneider, de Holanda, y el Pipita Higuaín, de Argentina, y casi lo consigue David Villa en el partido contra Honduras (lástima aquel penalti fallado por unos milímetros).

Hoy Jorge Lorenzo, con su victoria en el circuito de Assen, le ha dado un nuevo significado a la palabra, pues también designará a partir de ahora al piloto que gane en un mismo circuito en tres categorías distintas. Lorenzo ganó cuando era piloto de 125 cc. Después, ganó en la categoría del cuarto de litro. Y ahora acaba de ganar en la categoría reina del motociclismo, 500 cc.

En fin, un figura este Lorenzo. ¡Y feliz hat trick, campeón! Y en cuanto a la Roja, pues ya sabéis: ¡A por ellos!

3 comentarios:

  1. ¡Y tanto que fue La Roja a por ellos...!

    ResponderEliminar
  2. Hola, queridos seguidores de "Letr@herida". Hemos estado unos días de vacaciones y, aunque sufriendo este sol de justicia, hemos vuelto por unos días al tajo. ¡Vaya que la Roja fue a por ellos! Iniesta: el gol de nuestras vidas. San Iker, salvador: ora pro nobis. Y ahora Contador: a por el tercer maillot amarillo.
    Saludos a todos los letraheridos.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios