jueves, 24 de junio de 2010

Obama y las redes sociales

Las redes sociales son cada vez más importantes en nuestras vidas. Forman parte del cambio digital. Un ejemplo de su trascendencia lo tenemos en el papel que jugaron en la elección del primer presidente afroamericano de los Estados Unidos. Obama logró llegar a millones de ciudadanos gracias a su activa campaña en las redes sociales. Dio a conocer su programa electoral, recaudó donativos de miles de ciudadanos y convenció a millones para que lo votaron. El cerebro de su campaña era un joven de 25 años llamado Rahf Harfoush, un apasionado de la red.

Tomo de El pequeño libro de las redes sociales, de Francesc Gómez Morales, Barcelona, Medialive Content, 2010, p. 59, algunos datos de la campaña presidencial: cinco millones de adhesiones en quince redes sociales, 1800 vídeos oficiales en You Tube, 139.000 vídeos relacionados. El famoso vídeo "Yes, we can" fue visto más de 14 millones de veces. Más de tres millones de donantes aportaron 6,5 millones de dólares a la campaña. Todavía hoy, siguen a Obama casi tres millones de personas en Twitter.


¿Aún tienes dudas de la importancia de las redes?

2 comentarios:

  1. Gracias por tu detallada referencia al libro. Si quieres puedes enlazar la mención a http://libroredessociales.com, que es la web oficial.
    Suerte con el blog :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Francesc, he colocado el enlace en la página de Enlaces del blog. ¡Estás al lado de los grandes, juntos a José Luis Orihuela y Enrique Dans! Gracias por tu libro, disfruté mucho leyéndolo y aprendí un montón. Un saludo.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios