miércoles, 16 de noviembre de 2011

Marc Levy

Bueno, hoy, por fin he conseguido levantarme de la cama tras estar el dia de ayer postrada en esta desde por la mañana con unas jaquecas increibles. Por la mañana he tomado un poco el aire, y parece que la fiebre va remitiendo. Además he recuperado el apetito, así que ya no me mareo casi nada  :-)
Supongo que para el viernes, más o menos estare bien. 
Bueno, como he estado en cama, decidí buscar información sobre mi autor favorito: Mark Levy.

Marc Levy (Boulogne-Billancourt,Francia, 16 de octubre de 1961);  es un novelista francés. Es autor de "Ojalá fuerza cierto", uno de los libros más vendidos en el panorama literario francés de los primeros años 2000, y que ha servido de origen para la película de Mark Waters: "Just like heaven", que en España se tituló igual que la novela.
Ingresó en la Cruz Roja como socorrista a los 18 años, y trabajó allí durante 6 años más. En 1984, se trasladó a los Estados Unidos y montó en la ciudad de San Francisco, una empresa especializada en imagen digital(Rambow Images). Nueve años más tarde regresará a París para fundar junto a dos amigos un despacho de arquitectura. Pero cuando contaba con 39 años, su vida da un vuelco cuando escribe un libro para su hijo.
Marc Levy es hoy en día un escritor de éxito. Entre sus próximos proyectos espera dirigir cine, una película producida por Dominique Farrugia.

Bibliografía:
- 2000: Ojalá fuerza cierto ("Et si c'était vrai...")
- 2001: La mirada de una mujer ("Où es-tu ?")
- 2003: Siete días para una eternidad ("Sept jours pour une éternité")
- 2004: La próxima vez ("La prochaine fois")
- 2005:Volver a verte ("Vous revoir")
- 2006: Mis amigos, mis amores ("Mes amis, mes amours")
- 2007: Los hijos de la libertad ("Les enfants de la liberté")
- 2008: Las cosas que no nos dijimos ("Toutes ces choses qu´on ne sést pas dites")
- 2009: El primer día ("Le premier jour")
- 2011: La primera noche ("La premiére nuit")

El primer libro que me leí de este autor; fue el de "Ojalá fuerza cierto", allá por el 2005 más o menos. Lo terminé en apenas unas horas, y ha sido el primer libro que me ha hecho meterme completamente en su historia y "llorar como una magdalena".
Pronto me compré la segunda parte de la historia: "Volver a verte", que, me gustó tanto como el primero.
Aun que aún quedan varios libros de Marc Levy que aún no he leido; estos últimos años, he ido recopilando por distintas librerías casi todas de sus obras; y a dia de hoy tengo: "Volver a Verte", "Mias amigos, mis amores", "Los hijos de la libertad", "Las cosas que no nos dijimos" (Este en particular me pareció un poco extraño, pero precioso. Lo recomiendo absolutamente; Y te hace creer posible lo increible),"El primer día" y "La primera noche".
También os dejo aquí el trailer de la película que hicieron de su primera obra (un inciso: como buena fan de la lectura; prefiero la versión del libro. Aunque esta película, si no se compara con la otra, también es bonita y la recomiendo a su vez): "Ojalá fuera cierto"("Just like heaven").

1 comentario:

  1. Admiro tu espíritu colaborador, Pirata, pero no te distraigas, céntrate. Saludos.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios