viernes, 11 de mayo de 2012

Melendi: "Cuestión de prioridades"

José Carlos Andrés, de 3º C, nos ha recomendado esta canción de Melendi, llena de buenas intenciones. Ayudar a los demás, a los que sufren, una cuestión de prioridades. ¿O no?


Gracias, José Carlos, por descubrirnos esta canción.


Que las palabras sean más lentas que las balas,
que las baladas ya no sean para dos,
que tus latidos, que antes eran de cualquiera,
ahora solamente suenan por amor.

Que el prisionero ya no pose con cadenas,
que las melenas no son sólo rock and roll,
que una moneda nunca compre un sentimiento,
pues si de algo me arrepiento es de haber comprao tu amor.

Y que la falda sea tan corta como quieras,
que el problema es del que mira y no encuentra explicación.



[Estribillo] 
A mí me preocupan más los niños que mueren de hambre,
pero si me apuras me dan más pena sus madres,
perdonen sus gobernantes esta mía ignorancia,
no entiendo que, en pleno año dos mil,
a mil kilometros de aquí
se están muriendo de hambre.

Que la metralla se convierta en chocolate
para comerla o fumarla, ¡qué más da!

Que mi hijo sea del sexo que sea,
tenga una salud de hierro
y se parezca a su mamá,
Que la vida no se pierda en las pateras,
que los desastres naturales se repartan,

Que a perro flaco -parece-, todo son pulgas,
nunca he visto un maremoto arrasar quinta aveniú.
Que las ropas, estén sucias o estén rotas,
casi nunca están estan reñidas
con tener buen corazón

[Estribillo]

A mí me preocupan más los niños que mueren de hambre,
pero si me apuras me dan más pena sus madres,
perdonen sus gobernantes esta mía ignorancia,
no entiendo que, en pleno año dos mil,
a mil kilometros de aquí
se están muriendo de hambre.


¡Se están muriendo de hambre
y no les damos de comer!
Nos lo gastamos todo en tanques pa podernos defender.

¿De qué?, ¿de quién?
De vuestros putos ombligos, mercenarios, arrogantes,
que se den por aludidos son los putos asesinos, queee
los estái
s matando de hambre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios