domingo, 11 de noviembre de 2012

B S O

Como todos sabéis, estas iniciales hacen referencia a lo que conocemos como Banda Sonora Original, término que se aplica al conjunto del soporte musical de una película, videojuego, programa de televisión o de radio. Su función es potenciar aquellas emociones que las imágenes y la voz humana por sí solas no son capaces de transmitir. 

En la actualidad, cuando hablamos de BSO, nos referimos más comúnnmente a la comercialización de estos temas, que volvieron a estar de actualidad en los ochenta y cuyo influjo perdura hasta nuestros días. Mi objetivo con esta entrada es aunar música y cine, y descubriros algunas piezas musicales, que pese a no tener letra, poseen más significado y describen mejor algunas situaciones, que la mejor de las canciones. Estas son mis favoritas:



                                                       




Espero que os dejéis atrapar por las evocadoras imágenes que inspiran y os animéis a descubrir (o redescubrir) otras totalmente distintas. 

1 comentario:

  1. Gracias por esta entrada, es maravillosa. La música de Mottram te mete en un mundo de fantasía, la del piano es melancólica y la de Amélie es muy especial, entre juguetona y sensitiva. En el cine hay grandes músicos trabajando ahora, desde las pelis de Walt Disney hasta las de ciencia ficción.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios