lunes, 17 de diciembre de 2012

Citas sobre la humildad y la soberbia

Nuestro alumno Abel Guíu, de 1º de Bachillerato B, nos ha mandado estas citas sobre la humildad y la soberbia, que le agradecemos y compartimos con todos vía blog.

HUMILDAD: Actitud de la persona que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos y debilidades y actúa sin orgullo.

  • "La verdadera humildad consiste en estar satisfecho" (Henry Frédéric Amiel).
  • "El secreto de la sabiduría, el poder y el conocimiento es la humildad" (Ernest Hemingway).
  • "Tengo muy buenos jugadores. Yo sólo corrijo pequeños errores y son ellos los que ganan los partidos. El mérito es suyo" (Pep Guardiola).

SOBERBIA: Sentimiento de valoración de uno mismo por encima de los demás. El principal matiz que la distingue está en que el orgullo es disimulable -e incluso apreciado- cuando surge de causas nobles o virtudes, mientras que la soberbia surge por el deseo de ser preferido por otros y se basa en la satisfacción del ego.

  • "El principio de todo vicio es la soberbia" (Don Bosco).
  • "Hay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí mismos" (Hermann Hesse).
  • "No soy el mejor del mundo, pero creo que no hay nadie mejor que yo" (José Mourinho).
  • "Si hay que poner una nota desde el punto de vista profesional de 1 a 10, me pongo un 11" (José Mourinho).
  • "Me silban porque soy guapo, rico y bueno... porque me tienen envidia. No tengo otra explicación" (Cristiano Ronaldo).
Gracias por tan buena colaboración, Abel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios