miércoles, 19 de diciembre de 2012

Copias de los ya olvidados

He estado reflexionando mientras estaba tumbadita en la cama; con varios kleenex a mi lado (maldita gripe. Mañana al médico); leyendo una revista de videojuegos que me había traído mi hermano cuando, tras pensarlo un poco; me he dado cuenta de la cantidad de nuevos juegos que han sacado o van a sacar próximamente al mercado.
Hay muchos que prometen; pero si te pones a analizarlo; te das cuenta que, prácticamente todo son copias unos de otros.
Y digo yo: ¿dónde están nuestros juegos originales? Aquellos que nos descubrieron algo nuevo, y que por eso triunfaron?
Allí podemos encontrar entre ellos a Final Fantasy.
Desde que se han creado juegos similares (ojo; no digo que malos; hay auténticas obras de arte de las cuales estoy agradecida); éste ha ido perdiendo protagonismo. Siguen vendiendo juegos, y creando nuevas ideas; pero es con los amigos cuando notas la diferencia. Cuando al hablar con ellos te das cuenta de que lo que antes era un: "si, lo he jugado, ya me lo pasé; es muy entretenido y te lo recomiendo"; pasa a ser un: "lo he jugado sí. Es un poco de lo mismo...pero vamos, no te pierdes nada".
¿Ésto es porque los juegos están decayendo?
No. Ésto es porque la gran cantidad de juegos que salen cada semana es cada vez mayor; y si ya no somos fieles a lo que en un principio nos movió a decir: "eh! parece divertido. Quizás debería probar este juego a ver qué tal es..."; creo que no seríamos sinceros con nosotros mismos.
Esto no es un rechazo a nadie ni a ningún juego en particular. Es solo el pensamiento de una persona que hace 10 años decidió probar un juego del que le hablaron llamado Final Fantasy VIII; y que desde entonces, se aficionó al mundo de los videojuegos, del manga; y que le han convertido en lo que hoy es en realidad.
Os dejo aquí el opening de FF VIII; el primero de la saga al que jugué (por cierto, un ópening increible para ser de playstation 1); y también el opening del que más me gustó jugar de la misma saga: FF X-2.

FF VIII

FF X-2



1 comentario:

Envía tus comentarios