miércoles, 17 de abril de 2013

Una nueva palabra: "spoiler"

(Tomado de Wikipedia)

Spoiler es una palabra inglesa derivada de spoil, que significa "echar a perder", "estropear", "arruinar" o "descomponer" Es la descripción de una parte importante de la trama de un programa de televisión, película, etc; antes de que sea exhibido al público.
En los comentarios o críticas relativos a obras artísticas, principalmente las que pertenecen al género narrativo (cineliteraturavideojuegoscómicseries televisivas, etc.), significa revelar alguna parte del argumento y/o la trama.
En ocasiones es necesario mencionar elementos que constituyen un adelanto de lo que acontecerá en la historia (o detalles de esta). Estos párrafos donde se revela total o parcialmente el argumento, son llamados spoilers. (...)
De esta manera, si la palabra funciona como sustantivo y en tanto que sinónimo de "descubrimiento" o "revelación", puede hispanizarse ortográficamente su forma inglesa a "espóiler", en el caso de uso en singular, o "espóileres".
Dado que el verbo to spoil puede ser traducido como arruinar, un sustantivo/adjetivo para 'spoiler' en castellano es arruinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios