miércoles, 28 de diciembre de 2016

Princesa Leia Organa "Star Wars"



Leia, la princesa que nunca necesitó ser rescatada

Carrie Fisher siempre será recordada por interpretar a una mujer fuerte e independiente.

En La guerra de las galaxias, Leia nos demuestra que una princesa, que una mujer, puede ser inteligente, sagaz, fuerte, poderosa, independiente, divertida, mordaz. En El imperio contraataca, además, nos demuestra que puede ser una líder de toda una galaxia y enamorarse no del héroe, sino del canalla. Y en El retorno del Jedi, aunque sin duda es la película más floja de la trilogía, Leia nos muestra de nuevo su fuerza y su valentía acudiendo a rescatar a su enamorado Han Solo, que seguiría congelado de no ser por ella, y ahogando con una cadena a la especie de babosa que osó vestirla con un bikini.
Todo eso fue Leia para muchas de nosotras. Nos demostró que las princesas, que todas las mujeres, pueden ser valientes, inteligentes, brillantes y poderosas hasta el punto de salvar toda una galaxia. Pero todo eso y mucho más era Carrie Fisher.

Carrie Fisher 

Fue una actriz, escritora y guionista estadestadounidense de cine y televisión. Fue conocida principalmente por interpretar a la princesa Leia Organa en la trilogía original de Star WarsEl 23 de diciembre de 2016, sufrió un infarto masivo mientras se encontraba en un vuelo que la trasladaba de Londres a Los ÁngelesFinalmente, el 27 de diciembre de 2016, falleció en el centro médico de la UCLA. Un comunicado de su hija Billie Lourd confirmó el deceso. 
Que en paz descanses Princesa Leia y las fuerzas de la luz te acompañen" 


2 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada, Alejandra. A mí siempre me ha gustado La guerra de las galaxias. Y veo que para ti y otras mujeres de tu generación, la princesa Leia ha sido un referente. Descanse en paz. Y que la fuerza la acompañe

    ResponderEliminar
  2. Que bien que le guste José Antonio, sin duda alguna Leia era una princesa diferente, nos mostró tenacidad y valentia. Era sin duda una princesa real, diferente a los cuentos de hadas.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios