martes, 13 de diciembre de 2016

Viernes, 13. La mala suerte en versión anglosajona

Viernes y 13

Un viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes se considera un día de mala suerte en la mayoría de las culturas occidentales de origen anglosajón. Existen supersticiones similares en otras tradiciones. Particularmente en Grecia países hispanohablantes, el martes 13 tiene el mismo papel, al igual que el viernes 17 en Italia. En ese país, el viernes 17 no debes realizar ningún acontecimiento importante, boda, bautizo, negocio..., pues es seguro que tendrás mala suerte.

El viernes, en el mundo cristiano, ha sido considerado históricamente como un día de luto, pues es aquel día de la semana en que fue crucificado Jesús de Nazareth.

En cuanto al número 13, desde la antigüedad, fue considerado como de mal augurio, por varios motivos; entre los principales, el hecho de ser el siguiente número primo después del doce (el doce sería tenido en gran estima, dadas su practicidad y cualidades matemáticas), que era el número de los apóstoles.

Por ejemplo, en la última cena de Jesus fueron 13 comensales, y tras ella, Jesús murió en la cruz. ¿Casualidad?

La superstición del viernes, 13, está tan arraigada que en los hoteles norteamericanos, por ejemplo, no hay habitación trece o, si es un gran hotel, no tiene planta 13ª. Hasta existe una película, titulada Viernes 13, que, por supuesto, es de terror.

Resumen de la película de terror Viernes, 13

Buscando a Whitney, su hermana desaparecida, Clay se dirige a los fantasmales bosques del legendario Crystal Lake, en donde se tropieza con los macabros restos de unas antiguas y desvencijadas casetas que yacen tras unos árboles cubiertos de musgo. Y eso no es lo único que se oculta entre los matorrales. 


Haciendo caso omiso de los consejos de la policía y las advertencias de la gente del lugar, Clay sigue las escasas pistas que tiene para encontrar a su hermana desaparecida, Whitney, con la ayuda de Jenna , una joven que conoce con un grupo de estudiantes que han salido a pasar un fin de semana "de miedo", y nunca mejor dicho. Pero se van a encontrar con mucho más de lo que esperaban. 


Sin saberlo, han penetrado en los dominios de uno de los espectros más terroríficos de la historia del cine norteamericano: el infame asesino que acecha en Crystal Lake, armado con un afilado machete y camuflado bajo una máscara terrorífica.

Conclusión: Nunca salgas solo en viernes, 13.


Asesino del Crystal Lake


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios