domingo, 29 de enero de 2017

El símbolo de Roma

Paseando por la histórica ciudad de Roma, se pueden ver numerosas esculturas, de una loba amamantando a dos niños pequeños  y es que....

"Cuenta la leyenda ,que tras ser expulsado, de su trono, el rey Luminor, por su cruel hermano Amulio, este asesinó, a todos los hijos varones, del rey depuesto, dejando solo con vida a una hija, Rea Silvia ,que fue encarcelada y obligada a dedicarse al culto de la diosa Vesta, para asegurarse que de esa manera siguiera siendo virgen. 
Un día Rea Silvia, se encontraba durmiendo en la orilla, cuando el dios Marte prendado de su belleza, la violó y como consecuencia, de su relación nacieron, los gemelos Romulo y Remo.
Al enterarse el rey mandó asesinar, a Rea Silvia y a los gemelos, los arrojó al río  Tíber,  ya que temía que alguno de los gemelos, recuperara el trono. Los esclavos, se apiadaron de los recién nacidos y los dejaron, a la orilla del río, en un canasto de mimbre. La loba Luperca, que vivía en esa zona, al ver a los bebes llorar de hambre, los amamantó, y cuidó de ellos hasta que fueron descubiertos, por un matrimonio de pastores, que adoptó a los gemelos.
Cuando Romulo y Remo, se enteraron de sus nobles orígenes, derrocaron a Amulio y restauraron el trono de su abuelo. Estaban indecisos, sobre donde fundar la ciudad y sobre quien sería el monarca, ya que ambos se consideraban igual de válidos, así que Romulo decidió seguir los presagios, fundando la ciudad, donde había visto volar a doce buitres y juró, que el  mataría, a quien cruzara la línea,  Remo pensando que la amenaza sería en vano, cruzó y entonces su hermano lo mató, en arrepentimiento llamo a la ciudad Roma, en  honor de su hermano."

Estatua de Luperca amamantado a los gemelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios