lunes, 30 de enero de 2017

Open de Australia

En la final del Open de Australia, Roger Federer consiguió imponerse al español Rafael Nadal en la que sin duda ha sido una de las finales más emocionantes.

Roger Federer en su regreso a la competición después de seis meses lejos de las pistas, venció a Rafael Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 en 3 horas y 37 minutos gracias a una asombrosa reacción en en el quinto set. El primer set fue para Roger al vencer por 6-4, sin embargo esto no fue problema para Rafa, ya que, en el siguiente set se impuso a Federer tras ganarle los cuatro primeros juegos por un total de 3-6,aunque Federer despertó y le ganó a Rafa el siguiente set por 6-1, y nuevamente Rafa se impuso en el siguiente por un total de 3-6, pero Federer finalmete se hizo con la victoria tras vencer en el último set por 6-3. Este es, además el deciomoctavo "grande", con el que rompe 9 años de derrotas en esta competición. Si en 2009, Roger Federer terminó entre lagrimas de triteza ante el mismo adversario, esta vez termina entre lagrimas pero de alegría al ser de nuevo campeón.
A pesar de la dura derrota, Nadal una vez más mostró su deportividad dedicándole unas palabras a su rival en la entrega de trofeos, en la que destacó su gran habilidad con la raqueta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios