miércoles, 18 de enero de 2017

Rubén Darío, hoy se conmemoran 150 años de su natalicio.

Félix Rubén García Sarmiento, mundialmente conocido como Rubén Darío, nació un  día como hoy en 1967, en Metapa, cuidad que ahora se le conoce con el nombre de Ciudad Darío, también ejerció como periodista y diplomático. Darío murió en la Ciudad de León, el 6 de febrero de 1916. 

《Príncipe de las letras castellanas, padre del modernismo y el mejor exponente del siglo XX》

Simposios, conferencias e infinidad de actos serán dedicados a conmemorar el natalicio del vate Rubén Darío, el nicaragüense universal que logró conquistar el mundo con el filo de la belleza de la palabra. No hay duda que Rubén Darío es más conocido como poeta que como periodista, que fue enviado a España, pese a que cogió la misma pluma para hacer versos y prosa, y pese también a que el periodismo fue una de las fuentes que alimentó su literatura. Una de sus frases más conmemorativas;

"Juventud divino tesoro, Te vas para no volver"



El pasado mes de septiembre se anunció el rodaje de una película, basada en el libro La Princesa Paca, una obra que relata la historia de  Francisca Sánchez del Pozoquien es conocida como uno de los grandes amores de Darío.  
La película está a cargo de la cadena de televisión española RTVE, en coproducción con la productora audiovisual La Cometa TV, quienes confirmaron que la  cinta será protagonizada por los actores Irene Escolar y Daniel Holguín, que interpretará a Rubén Darío.
Medios españoles destacan que la película se empezó a rodar en el 2016 como homenaje al centenario de la muerte de Darío, a quien recuerdan como una de las figuras más relevantes de la literatura en español, capaz de suscitar admiración por encima de las fronteras. “Rubén Darío es un símbolo de los puentes afectivos y culturales que unen a España con América Latina”, escribió en el anuncio del rodaje de la película la cadena española RTVE.

1 comentario:

  1. Excelente recordatorio, habrá que seguir de cerca los acontecemientos darinianos. ¡Qué gran poeta!

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios