miércoles, 5 de abril de 2017

Como en casa, en ningún sitio.

A lo largo de toda la historia, pese a que hagamos viajes y descubramos lugares preciosos por todo el mundo, al final nos damos cuenta de que "Como en casa, en ningún sitio". Disfrutando de nuestra tierra, nuestros amigos y gente de siempre, en el lugar donde nos encontramos a gusto, queridos, al fin y al cabo donde somos nosotros mismos y tenemos los mejores recuerdos. En eso estamos de acuerdo, porque todos tenemos "nuestro lugar". No quiere decir que sea en el que hayamos nacido sino que puede ser en aquel que hemos crecido donde trabajamos o de donde nos consideremos en realidad. Así lo han plasmado artistas y autores de todas las épocas sintiéndose orgullosos de su tierra y proclamándolo a los cuatro vientos. Aquí hay una serie de ejemplos.
  • Defreds en sus libros siempre destina un texto a su ciudad, Vigo.
  • Melendi también dedicó una canción a Asturias de donde él procede.
  • El almeriense David Bisbal compuso una canción a Andalucía.
  • José Martí en su paso por Zaragoza también le dedicó un poema a ésta.
  • Gloria Fuertes también compuso un poema sobre Toledo.
  • Miguel Gané, procedente de Rumanía, escribió un poema dedicado a su amada reflejando en él monumentos y lugares emblemáticos de Madrid titulado "Madrid es ella".
Aprovechemos cada momento e instante en los diferentes lugares donde nos encontremos porque aún por detalles insignificantes ya sean olores, colores o lugares de ensueño, todos ellos tienen algo especial y algún rincón todavía por descubrir. ¡Hagamos de turistas en nuestra ciudad y perdámonos entre callejuelas y gente! 
Cada lugar tiene algo especial y diferente para cada uno, encontremos ese algo y sintámonos privilegiados de todo lo que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios