lunes, 3 de abril de 2017

El líder del mundo ha muerto

El 20 de marzo de 2017 murió David Rockefeller a la edad de 101 años.

La dinastía Rockefeller la formo John Davison Rockefeller, abuelo de David Rockefeller, que a los 17 años formo su propia empresa con el dinero que había ganado trabajando en el negocio cafetero pero supo ver la oportunidad en el petróleo y a los 23 empezó a invertir en petróleo llegando a dominar todo el monopolio comercial del petróleo con su empresa la standard oil. Su inmenso poder hizo que los políticos de Estados Unidos fueran contra él, creando leyes contra el monopolio pero Davison partió la standard oil en 34 empresas petroleras y todas dirigidas por él.

Tras la muerte de John Davison Rockefeller heredo la empresa su hijo, de John Davison Rockefeller jr que este solo mantuvo la riqueza y la empresa de su padre. John Davison Rockefeller jr tuvo 6 hijos y uno de ellos fue David Rockefeller.

David Rockefeller fue el menor de los seis hermanos pero el más importante. David decidió expandir el poder de los Rockefeller a los bancos, haciéndose propietario del city bank, JP Morgan y el chase manhattan bank, banco el cual financia a la ONU, provocando que todas las medidas que toma la ONU pasen por su despacho. Rockefeller era fiel defensor de la globalización y quería que sus ideas políticas se aplicasen y por ello fundo el club bilderberg, un club donde se reunía la élite política de cada país, entre ellos la Reina Sofía y en 2016 fue invitado Albert Rivera, y decidían que decisiones iban a tomar sobre la geopolítica mundial. Estas decisiones se tomaban a puerta cerrada y las resoluciones eran a intereses de ellos no del pueblo.

 Por eso Rockefeller se considera el líder del mundo: los hidrocarburos, el dinero y la política estaban bajo su poder. ¿Pero ahora que ha muerto sin hijos, quien será el sucesor del imperio de Rockefeller?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios