lunes, 17 de abril de 2017

El Parkour

El parkour o parcours es una disciplina centrada en el entrenamiento físico de una persona que trata de convertir al que lo practica en una persona fuerte y útil, desarrollando su capacidad de trasladarse con la sola ayuda de su cuerpo en el medio o terreno en el que se encuentre. La palabra francesa parcours significa "recorrido" y por eso sus practicantes se llaman traceurs y traceuses, que significa trazadores y trazadoras. Nótese que la palabra en francés termina en "s": parcours, pero cuando se adapta con "k" pierde la "s": parkour.

El parkour no es competitivo ni tampoco peligroso, pues el parkour es ir superando retos y obstáculos de manera progresiva, es decir, empiezas por cosas fáciles y pequeñas y a medida que vayas progresando harás cosas más grandes y difíciles.

Esta disciplina viene de el entrenamiento militar "parcours du combattant", que significa recorrido de combate, creado por  Georges Hébertcon su lema: "Ser fuerte para ser útil".

David Belle fue el fundador del parkour porque su padre era militar y enseñó y entrenó a su hijo y a los amigos de aquel desde pequeños el parcours du combattant. Este grupo de amigos dieron a conocer el parkour con su película Yamakasi.

Aquí dejo un video de David Belle explicando el Parkour:


y vídeos de parkour:


2 comentarios:

  1. Están bien los vídeos, pero controla la calidad de la entrada. Escribe primero, pero después revisa y corrige para mejorar la redacción, la presentación ante el lector...

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver lo complicado que puede llegar a ser un simple salto en cualquier lugar del mundo! En mi opinión, el deporte, generalmente, a parte de ser una forma de mejorar tu salud y condiciones físicas está también ligado a lo que ese mismo deporte nos pueda aportar a nivel emocional y sentimental.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios