lunes, 3 de abril de 2017

¿Qué es la música?

Es increíble lo que un simple ritmo con sonidos acompañados de notas musicales puede manipular nuestro cerebro y remover cada uno de nuestros sentimientos.

Algunas personas dicen que la música es su mejor terapeuta y, evidentemente, tienen algo de razón porque nos ayuda a conectar con nuestros sentimientos y recuerdos y, por lo tanto, nos ayuda a descifrar cómo en realidad nos sentimos.

La música nos puede transmitir emociones positivas tanto como negativas, todo depende de qué signifique esa canción para nosotros.

Pero desde un punto de vista mas subjetivo...

Para mí, la música es algo esencial en mi vida; desde que me levanto hasta que me acuesto, estoy continuamente escuchando música porque para mí es algo tan importante como respirar y aún más emocionante es tener el poder de la música en tus manos.

Por muy difícil que sea algo, nadie dice que sea imposible, lo único que se necesita para lograrlo es empeño.

Pero... ¿ Quién fue realmente el inventor de la música?

Según la historia, escrita en piedra y no equívoca, la música fue "descubierta" por Pitágoras. Fue el primer hombre que, en sus innumerables momentos de ocio, cuando no tenía nada mejor que hacer que mirar el cielo y quemarse los ojos con el sol, pensó en el viento, en las aves, en que no se cepilló los dientes, en que necesitaba ir al baño, y de nuevo pensó en el viento y los sonidos producidos por él, por lo que lo estudió. Descubrió los acordes que se producían en él.

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada!!Creo que la música, es algo fundamental en nuestra vida y una parte esencial de nuestra cultura, pues a través de ella, somos capaces de expresar lo que no podemos con palabras.
    Por cierto, la pianista tiene mucho talento y muy buen gusto, para elegir las canciones

    ResponderEliminar
  2. Pitágoras se dio cuenta de la gran relación existente entre la música y las matemáticas y, ya que él era un genio de los números, decidió estudiar dichas relaciones. Una entrada interesante

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios