miércoles, 12 de abril de 2017

Una nueva forma de comunicarse

Gracias a la redes sociales hemos construido nuevas formas de comunicarnos, y una de ella son los emoticonos. Todos nosotros, sobre todo los jóvenes, los utilizamos para comunicarnos.

Su historia comienza en Pittsburgh, en la universidad Carnegie Mellon, con un profesor de informática, en el año 1982. Los signos creados se llamaron emoticones y eran muy rudimentarios, ya que no existía la gran variedad que tenemos hoy en día. Éstos están tomando gran importancia en nuestro día a día, tanto que incluso algunos diccionarios de prestigio como son los de la Real Academia Española y el diccionario Oxford, ya han recogido la palabra emoticono y le han dado un significado.

Según la RAE, emoticono es una representación de una expresión facial que se utiliza en mensajes electrónicos para aludir al estado de ánimo del remitente, y, si seguimos con el mundo literario también podemos descubrir que uno de los grandes libros universales, como es Moby Dick, tiene una representación hecha con emoticonos, que se encuentra en la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, como representación de la cultura moderna.

Incluso algunos lingüistas clasifican los emoticonos como un idioma, ya que es uno de los lenguajes que se ha popularizado más rápidamente en el mundo, en toda la historia. A su vez, éstos, al ser tan populares, tienen incluso su propio día nacional, que es el 17 de Julio. También estos tiene una red social en la que solamente se puede hablar con emoticonos, esta app se llama Emojicate. Y también existe una página en la que se puede ver los emoticonos más utilizados en todo el mundo en Twitter: http://emojitracker.com/
Resultado de imagen de moby dick  emoticonos

1 comentario:

  1. Muy interesante, Irene. Sin duda, los emoticonos son los herederos de los antiguos jeroglíficos egipcios

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios