miércoles, 6 de diciembre de 2017

Estado estomacal de @Srtabebi

@Srtabebi es una tuitera totalmente anónima conocida por su sarcasmo, su costumbre de “mandar a comerle el coño” y su crítica constante a la hipocresía de la sociedad sobre todo en temas como el feminismo y el machismo.

El poema que he elegido es de su segundo libro, Indomableya que para mí no hay mayor felicidad que ser capaz de amarse a uno mismo sin miedo y expresándolo abiertamente, porque parece ser que uno debe amarse, pero nunca expresarlo, ya que automáticamente puede ser tildado de egocéntrico, narcisista e incluso de  Barbie nenaza.

Pero también he querido darle una vuelta de tuerca más: el amor propio femenino, ya que parece ser que una debe amarse a sí misma, pero que necesita a “su media naranja” y que, a su vez, esa media naranja le dé su consejo para salir a la calle como a ella le dé la real gana. Parece ser también que, pese a todos los avances sociales, todavía sigue el estigma de la “señorita” o “la chica perfecta” que si va poco arreglada y tiene novio parece que el sujeto tiene que decirle que no le importa, que él la sigue queriendo igual, como si a ella le importase mucho su opinión, como si él tuviese algún tipo de capacidad de decisión sobre lo que la muchacha va a ponerse. Es más, parece que ser humana no esta permitido.

Estado estomacal

Me has dejado todas las mariposas
en formato capullo.


«Te quiero despeinada y enferma
Te quiero sin maquillar, sudando, borracha
Con las medias rotas
Te quiero en pijama
Te quiero con ojeras y con los labios cortados
Te quiero en tus peores días
Te quiero al natural.

Seguís sin entender una mierda.
No queremos que nos queráis sin nada.
No nos importa cómo nos queráis.
Nos vale con un «te quiero queriéndote e importándote una mierda lo que yo quiera»
y un silencio, después, infinito.

Queremos
empezar a querernos
nosotras.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho porque me siento identificada y pienso igual

    ResponderEliminar
  2. Una entrada rompedora, aunque también, Alba, rompes con la sintaxis y la ortografía. ¡Acumulas tantas ideas en cada párrafo...!

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios