domingo, 3 de diciembre de 2017

"Libre te quiero" Agustín García Calvo

Poema interpretado por el cantautor español Amancio Prada y escrito por el poeta Agustín García Calvo.

Agustín García Calvo, además de poeta, fue ensayista, filólogo, articulista, novelista , dramaturgo y catedrático de Filología Latina. Fue considerado como uno de los principales latinistas españoles del siglo XX.

Galardonado con el Premio Nacional de Ensayo en 1990 por "Hablando de lo que habla" , con el Premio Nacional de Literatura Dramática en 1999 por "La Baraja del rey don Pedro" y por último con el Premio Nacional al conjunto de la obra de un traductor en 2006.

Como estos días hemos estado tocando en clase, el tema de la violencia de género, he elegido este poema, porque habla del amor hacia una mujer, lejos de la posesión e insistiendo en su libertad.

                                                                                     Libre te quiero 
como arroyo que brinca 
de peña en peña, 
pero no mía. 
Grande te quiero 
como monte preñado 
de primavera, 
pero no mía. 


Bueno te quiero 
como pan que no sabe 
su masa buena, 
pero no mía. 


Alto te quiero 
como chopo que al cielo 
se despereza, 
se despereza, 
pero no mía. 


Blanco te quiero 
como flor de azahares 
sobre la tierra, 
pero no mía. 


Pero no mía 
ni de Dios ni de nadie 
ni tuya siquiera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios