domingo, 3 de diciembre de 2017

Mi país: Marruecos


Marruecos    
Marruecos es un país africano con una población muy joven, la mayoría de sus habitantes, alrededor del 70%, son menores de 30 años. Siendo en total 26 millones de personas.

Marruecos es un país lleno de tradiciones y costumbres debido a la influencia cultural que tiene, africana, árabe y mediterránea.

 consumo de té: Se toma esa infusión a toda hora y es común compartir la bebida con invitados, huéspedes e incluso con los visitantes de tiendas. Es una señal de hospitalidad aunque, por las altas temperaturas que hay en algunas zonas del país, también se hace para evitar la deshidratación. 

     En el saludo los marroquíes son más formales en las situaciones sociales que la mayoría de los occidentales. En el saludo se suele preguntar por el estado de salud y bienestar de todos los miembros de la familia. Siempre salude con la mano derecha, ya que la izquierda es tradicionalmente considerada impura. 

·        hay que quitarse los zapatos al ingresar a un hogar, y por supuesto al entrar en una mezquita, lugar sagrado de oración.

·         El ingreso a las mezquitas en Marruecos y en el mundo árabe en general no está permitido a los “seguidores de otras religiones”. Es decir, solo los musulmanes pueden ingresar a las instalaciones. Sin embargo, hay ciertos lugares que sí son de libre acceso, como la Mezquita de Hassan II, en Casablanca.

·         Es común ver en las calles a hombres tomados de la mano, esto es señal de amistad ya que al no estar permitido las demostraciones públicas de afecto entre un hombre y una mujer musulmanes, los hombres entonces demuestran amistad mediante el contacto físico.

·         En algunos restaurantes del país el consumo de alcohol está permitido y se sirven bebidas alcohólicas. Sin embargo, no es la regla general y el visitante debe entender este aspecto. Los restaurantes no están obligados a vender alcohol obligatoriamente y es de muy mal gusto consumirlo en la vía pública o andar por las calles con unos tragos de más.
     
      las mujeres deben llegar vírgenes al matrimonio y por ello están prohibidas las relaciones pre matrimoniales. El matrimonio es una unión obligatoria para las relaciones amorosas que quieren escapar del silencio y los reproches de la sociedad, así también la familia es demasiado importante para las marroquíes.

     Tal vez incluso en mayor medida que en otras culturas, la familia es absolutamente sagrada en Marruecos. La admiración y el respeto por los ancianos se suman al lugar de prioridad que tienen los niños en el hogar.


FESTIVIDADES MÁS IMPORTANTES DE MARRUECOS
En Marruecos hay varios tipos de celebraciones. Están las celebraciones religiosas, las Fiestas Nacionales y los Festivales.
     Estas festividades, que se celebran en todo el país, son:
  • Aid el Kebir o Aid Al Idha, del 10 al 13 de Du Alhaya. Es la Fiesta del Cordero, se conmemora el sacrificio de Abraham.
  • Ras el-Sana, el 1 de Moharam. Es el  Año Nuevo Islámico.
  • Aid Mauaoulid, el 12 de Rabi Auel, Aniversario del Profeta, conmemoración del nacimiento de Mahoma.
  • Ramadán, mes de ayuno.
  • Aid el-Seguir, 1 de Chual, fin del Ramadán.
PLATOS TÍPICOS MARROQUÍES

EL COUSCOUS  


EL TAJIN






HARIRA





     

PINCHO MORUNO









CHEBAKIA





BODAS EN MARRUECOs
La boda en el islam es un acto firme, se consolida una unión que se hace con la intención de convivir por parte de la pareja  y también para contribuir a la conservación de la especie humana. 


Etapas de la boda

 La petición de mano (lkhotoba)
 Una vez que los novios estén de acuerdo, es la familia del novio quien convoca a la de la novia para fijar un primer encuentro. La primera visita se lleva a cabo para que las familias se conozcan.








la boda: se compone de 3 días, como las bodas gitanas.
adjunto un enlace en el que se explica muy bien una boda marroquí

http://www.turismomarruecos.net/boda-marroqui/cultura/la-boda-marroqui.html

artesanía
La artesanía marroquí ha pasado de generación en generación, de padres a hijos, con gran esmero consiguiendo piezas de gran belleza.

cerámica

tintes
cestería
joyería bereber

3 comentarios:

  1. Muy interesante. He aprendido muchas cosas que no sabía sobre Marruecos, como lo del té.

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante ya que conocía un poco algunas de las costumbre y ahora se mas. La artesanía es muy bonita y me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante hablar de diferentes países y diferentes culturas. Lo has hecho muy bien

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios