miércoles, 7 de febrero de 2018

LAS 7 NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO

Chichen Itzá

La primera  maravilla llega en forma de ciudad maya. Fue fundada definitivamente en el año 525 a.C. y  empalizada cerca de Yucatán, en el municipio de Tinun (Sur de México). En el año 1988 fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y desde el año 2007 es considerada una de las siete maravillas modernas.


Cristo Redentor 

Es una de las presentaciones más faraónicas de Jesucristo. También conocido como el “Cristo de Corcovado”, mide 38 metros de alto y fue inaugurada el año 1931. Considerada una de las maravillas modernas desde 2007.  

Machu Picchu

Es un antiguo poblado inca levantado durante el siglo XV. Considerado el santuario religioso del emperador Pachacutec, esta pequeña ciudad fue considerada patrimonio de la humanidad en 1983 y maravilla en 2007.


Coliseo

Coliseo romano. Fue construido en el siglo I d.C. y en él se llevaban a cabo luchas entre gladiadores, entre bestias y otros espectáculos públicos (hasta batallas navales). Maravilla desde el año 2007. 


Taj Mahal

Este palacio fue construido entre 1631 y 1654. Se compone de un conjunto de edificios situado en Agra, ciudad India de Uttar Pradesh. Fue un encargo del emperador Shah Jahan, emperador mongol, para su esposa favorita, Mumtaz Mahal. Maravilla desde 2007. 



Gran  Muralla China

Quizá la más espectacular de todas las maravillas. Construida en el Siglo IV a.C., constituía una fortaleza ante ejércitos invasores. Tuvo una longitud de alrededor de 8.851 kilómetros, y en promedio mide de 4 a 5 metros de ancho, y entre 6 y 7 de alto. Actualmente solo se conserva el 30%. Maravilla en 2007. 

Petra

Otra ciudad entre las siete maravillas modernas. Construida y excavada en la piedra, fue creada en el Siglo VII a.C. Fue fundada por lo edomitas y se encuentra en el valle de Aravá (Jordania). Maravilla desde el año 2007.


Ubicacion en el planisferio de las 7 maravillas del mundo: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios