miércoles, 7 de marzo de 2018

El huevo de Colón

El huevo de Colón es definido como "cosa que aparenta tener mucha dificultad pero resulta ser fácil al conocer su artificio".

Estando Cristóbal Colón a la mesa con muchos nobles españoles, uno de ellos le dijo: 'Sr. Colón, incluso si vuestra merced no hubiera encontrado las Indias, no nos habría faltado una persona que hubiese emprendido una aventura similar a la suya, aquí, en España que es tierra pródiga en grandes hombres muy entendidos en cosmografía y literatura'.

Colón no respondió a estas palabras pero, habiendo solicitado que le trajeran un huevo, lo colocó sobre la mesa y dijo: 'Señores, apuesto con cualquiera de ustedes a que no serán capaces de poner este huevo de pie como yo lo haré, desnudo y sin ayuda ninguna'.

Todos lo intentaron sin éxito. Cuando el huevo volvió a Colón, éste lo golpeó sutilmente contra la mesa aplastando la curvatura de su base, lo que permitió dejarlo de pie. Todos los presentes quedaron confundidos y entendieron lo que quería decirles: que, después de hecha y vista la hazaña, cualquiera sabe cómo hacerla.




2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada, las anécdotas hisotrias son muy curiosas.

    ResponderEliminar
  2. Es una entrada muy interesante, me parece que lo has explicado muy bien.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios