lunes, 5 de marzo de 2018

Gatos negros

Los gatos negros pueden dar buena o mala suerte dependiendo de la cultura de ese lugar.

En el antiguo Egipto los gatos eran considerados como dioses. Por ejemplo, la diosa Bastet se representaba como una bella gata negra.

En cambio, durante la edad media los gatos negros eran "adoradores del diablo". Se los relacionaba con las brujas y ambos eran quemados en la hoguera. La inquisición acabó con la vida de 200.000 personas y cientos de miles de gatos. La razón de que se asociara al gato con el diablo es que la iglesia romana luchaba contra los dioses paganos y el gato había sido adorado en otras culturas. Además de otras razones, como que tienen los ojos "de serpiente" o que no son obedientes como los perros.

Aproximadamente un tercio de los europeos murieron a causa de la peste negra o peste bubónica, que se extendió por muchas razones, pero una de ellas era la escasez de gatos que hizo que las ratas, que extendían la enfermedad, se multiplicaran.

Gatos negros dependiendo del lugar:

  • En China indican pobreza; en cambio, en Japón traen fortuna.


  • En algunos países como en Alemania depende de cómo actúe el gato. Si un gato negro se te cruza de izquierda a derecha trae buena suerte, en cambio si lo hace de derecha a izquierda trae mala.

Curiosidades:

-El melanismo, que es lo contrario del albinismo puede mejorarles el sistema inmunológico. También por el melanismo suelen tener los ojos de color amarillo.
-Solo hay 22 razas de gatos que son oficialmente de color "negro puro".
-Los gatos negros son los que más tardan en ser adoptados.
-Cuando se hacen viejos les pueden salir canas y si toman demasiado tiempo el sol les pueden aparecer partes del pelo en color cobrizo.

2 comentarios:

  1. yo no creo en la mala suerte pero siempre viene bien saber de donde vienen los rumores muy buena entrada

    ResponderEliminar
  2. una entrada interesante, gracias a ella se me ha ocurrido la idea para hacer una sobre las supersticiones.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios