viernes, 9 de marzo de 2018

La impuntualidad

La impuntualidad puede llegar a ser desesperante.Nada más molesto que quedar con alguien a determinada hora y luego ver que pasan los minutos sin que esa persona aparezca.Algunos ni siquiera llegan en los minutos siguientes, sino que pueden tomarse horas incluso o no llegar nunca. 

la frase de -William Shakespeare-

Mejor tres horas demasiado pronto que un minuto demasiado tarde”.

Causas

el tiempo es una categoría completamente subjetiva. Los seres humanos hemos inventado diversas formas de medirlo. Aun así cada uno lo percibe y lo maneja de acuerdo a una serie de variables subjetivas. Para unos es una medida exacta a la que hay que ajustarse; para otros es un límite molesto que no les dice nada; y para todos es también una medida de su pulso emocional.
Unos sobreestiman el tiempo y otros se fijan más en la actividad en sí, sin importar el tiempo que demande.

hay quienes utilizan la impuntualidad para expresar una rebeldía no encausada. Se resisten a la situación que da lugar al encuentro. Sus llegadas tarde son una manera de hacer visible ese rechazo, pero al mismo tiempo una forma de plantear un desafío. Quizás haya algo que no está en su lugar y la impuntualidad se convierte en un vehículo para hacerlo visible.

También se da el caso de las personas que llegan tarde a todos lados porque arrastran una gran inseguridad. Temen de algún modo a la situación del encuentro y por eso intentan posponerlo al máximo. Lo hacen de manera inconsciente, no es que se lo propongan.

La tardanza crónica implica, a veces, que detrás de ella hay una personalidad excesivamente narcisista. Son personas que quieren poner al otro en una condición de necesidad, de falta o de vulnerabilidad. En últimas, utilizan su impuntualidad como un mecanismo de poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios