sábado, 1 de abril de 2017

Disney vuelve con más vida que nunca.

Todos hemos visto de niños, o no tan niños, las películas de animación de la compañía Disney. Todos nos hemos emocionado con la muerte de Mufasa en El rey león, a todos nos han dicho alguna vez nuestros padres "No digas mentiras que te crecerá la nariz como a Pinocho", todos hemos disfrutado con las películas de las Princesas Disney, como Pocahontas, Bella, Blancanieves o Ariel, todos hemos imitado alguna vez el grito de Tarzán. Todos hemos crecido viendo las historias de Disney. Tal vez podríamos decir que todos, o la gran mayoría de nosotros, hemos sido niños Disney. 
Pues bien, nos guste más o menos, nos haga mayor o menor ilusiónlos clásicos del famoso estudio están de regreso,¡y más vivos que nunca!  
Con películas de acción real como Alicia en el País de las Maravillas y CenicientaDisney revivió sus historias más importantes, pero esta vez con un toque de realismo que ha cautivado a mayores y pequeños por igual.
No importa cuántas veces hayamos vistos estas películas de princesas, héroes, animales parlantes, o criaturas mágicas, simplemente nunca es suficiente. Por eso, Disney se encuentra trabajando en numerosas versiones de sus clásicos animados, para traerlos de vuelta a la gran pantalla, películas con las que podremos volver a sentirnos como cuando teníamos 6 años y revivir esas historias de nuestra infancia y las sensaciones que nos producían siendo niños.

Ya se han realizado remakes de películas como Alicia en el País de las Maravillas, en el año 2010 y de la mano del reconocido director Tim Burton, Maléfica, versión de La bella durmiente, pero desde el punto de vista de la villana de la cinta animada, a la cual da vida la oscarizada Angelina JolieCenicienta, en el año 2015, El libro de la selva, en el 2016 o, la más reciente de todas, la película de La Bella y la Bestia, estrenada hace tan apenas dos semanas, dirigida por Bill Condon y protagoniza por Emma Watson y Dan Stevens, a demás de contar con la participación de actores como Luke Evans, Ian McKellen, Emma Thompson o Ewan McGregor en los papeles de Gastón, Din Don, Sra. Potts y Lumière respectivamente.


Otros próximos proyectos de películas que Disney quiere llevar de nuevo a la gran pantalla en versión live-action  son Mulán, previsto para noviembre del 2018, El rey león, que, según rumores, podría tener a Beyoncé en el papel de Nala, Dumbo,  Cruella, versión de Los 101 dálmatas al estilo de Maléfica, siendo esta vez la protagonista Cruella DeVil, quien se rumorea que podría ser encarnada por Emma Stone, protagonista de La La Land, Campanilla o La Sirenita, entre otros posibles.

Hay quienes prensan que Disney tiene que recurrir a esto debido a que "no tiene ideas originales para nuevos proyectos" o porque "el estudio quiere renacer y revivir su época de oro". Quién sabe por qué será, pero lo importante es que el público recibe estas nuevas versiones de los clásicos de Disney con salas y salas llenas desde el día de su estreno, hasta su última proyección en las salas de cine. ¿Tal vez sea porque todos dejamos salir a nuestro niño interior con estas?

Tal vez deberíamos agradecer a Disney, que nos hace conservarlo con nosotros siempre gracias a estos remake y nunca perder esa ilusión infantil que nos puede hacer tan felices y revivir momentos tan bonitos de nuestra infancia.


En fin, personalmente creo que si algo nunca hay que perder es a nuestro niño interior, con su inocencia e ilusión por las cosas más simples.

1 comentario:

  1. Está bien la entrada y es verdad que todos hemos sido, en cierta forma, niños Diseney (incluso los de mi generación, que es mayor que la vuestra). Pero hay una cosa que querría aclarar: Disney se ha apropiado de los cuentos de la tradición popular, unos cuentos que eran ya de todos, y ahora hablamos de "Clásicos Disney". Por otro lado, todas las últimas películas Disney de éxito y novedosos han sido creación de la factoría Pixar, que trabaja con ellos. Porque a ellos lo único que se les ocurre es hacer remakes una y otra vez de los clásicos. Yo creo que sí que es verdad que tienen una gran crisis de ideas.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios